El precio de la vivienda crece entre 4 y 6%

El precio de la vivienda crece entre 4 y 6%

Según nos informan desde Fotocasa (por cierto, puedes visitar nuestro portal pulsando aquí) , se estima que el precio de la vivienda nueva subirá entre un 4% y un 6%.

El estudio está realizado por CBRE (consultor internacional de inmuebles perteneciente a ING), nos indica que, «si bien el crecimiento está siendo sostenible, se ha observado un incremento en la vivienda nueva perteneciente a promotores y constructores.»

«Los niveles de producción están muy bajos en comparación con otras épocas anteriores a la crisis, y su crecimiento está siendo mucho más sostenible» aseguran, hablando de la construcción de vivienda nueva.

Eso sí, desde Aspelx os invitamos que nos preguntes y te informes de la cifra que deberías vender tu vivienda, puesto que también hay que tener en cuenta el crecimiento del precio tanto en provincia como en localidad. El informa además, habla de vivienda de nueva construcción, con lo que son cifras que no incluyen el mercado de segunda mano. «EL mercado de vivienda nueva se concentra en casi un 25% en Madrid, con lo que los precios aquí sufren una mayor subida que en el resto de provincias.»

En nuestro caso, puedes ver esta magnífica promoción de bungalows de reciente construcción que estamos promocionando a un precio que seguro te gustará.

Alquiler

Otro de los datos de crecimiento interesantes es el crecimiento de los alquileres: «España cada vez se está acercando más a la media europea en cuanto al porcentaje de hogares que viven en alquiler. De hecho, se está registrando un crecimiento anual entorno al 1,5% respecto al crecimiento de hogares que viven en alquiler. Además, desde CRBE se estima que la rentabilidad bruta media se sitúe alrededor del 4%. »

«El perfil de las personas que viven en alquiler es principalmente el de los jóvenes, ya que tienen otra mentalidad y se ven abocados a optar por este tipo de vivienda. Además, la inversión en vivienda de alquiler está “al alza”, impulsada porque las alternativas de alquiler no están dando rentabilidades tan altas como las que ofrece el alquiler.»

 

Son buenas noticias, sin duda alguna para el sector de la vivienda. Ya sabes que nos gusta ayudarte en todo lo que necesites, con lo que si quieres vender o comprar una vivienda, o necesitas servicios de gestión inmobiliaria, puedes contar con nosotros.

Puedes llamar al 96 5495721 o escribirnos a info@aspelx.com. Si lo prefieres, síguenos en Facebook y hablamos por Messenger.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.