Monforte del Cid: un paraíso en el Medio Vinalopó

La comarca del Medio Vinalopó nos deja estampas muy singulares y llamativas. Monforte del Cid es uno de esos pueblos con encanto, en los que la calidad de vida aumenta considerablemente. Ubicado extremadamente cerca de grandes núcleos urbanos, como Elche o Elda, es un lugar estratégico en el que vivir con todas las comodidades.

Este municipio alicantino tiene cerca de 10000 habitantes y se ha convertido en una zona estupenda para vivir con todas las calidades. Antiguamente se conocía a Monforte del Cid como Nompot. El pueblo alberga la distinción del Toisón de Oro, concedido por Felipe V en el siglo XVIII, como agradecimiento al municipio en su apoyo durante la Guerra de Sucesión española.

Hoy en día Monforte del Cid se ha convertido en un entorno único, digno de ser visitado. Desde la Inmobiliaria Aspelx no queremos adelantarte nada, porque las sorpresas que tenemos previstas seguro que te van a encantar. Ya sabes que somos expertos en casas de campo y rurales. ¿Qué tal establecer tu vida en este municipio tan bonito? ¡No te pierdas todas nuestras novedades!

Las maravillas de Monforte del Cid

Para abrir boca, hemos pensado que podemos hablar de esas maravillas que rodean a Monforte del Cid. En esta localidad podrás disfrutar de algunas de las fiestas de interés turístico provincial de la Comunidad Valenciana más divertidas. ¡No te pierdas todo lo que puedes hacer aquí!

1.Romería de San Pascual

Cada año se suman a esta famosa romería más de 100.000 personas, que tienen por objetivo acceder a la cueva de San Pascual, ubicada en la zona más alta de la Sierra de las Águilas. La romería ya es todo un emblema del municipio, que se celebra cada año durante el mes de mayo.

2.Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos se llevan a cabo a principios del mes de diciembre. Se trata de las festividades en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de Monforte del Cid. Los actos lúdicos de estos días acogen a muchísimos visitantes, que ven en esta localidad un entorno estupendo en el que disfrutar de las festividades.

3.Campos de golf

En Monforte del Cid abundan los campos de golf. El municipio se ha convertido en un paraíso para los amantes de este deporte. Además, cada año son muchísimos los turistas que llegan hasta aquí para disfrutar de jornadas increíbles en los clubes golfistas más emblemáticos.

4. Rutas de montaña

Debido a la ubicación del municipio, los montañeros y senderistas disfrutan sin control de las mejores rutas del interior de Alicante. Nuestro consejo es que vivas la experiencia de seguir el Camino de San Pascual y disfrutes de las maravillas del entorno.

5.El Camino de Santiago

El Camino de Santiago de Levante atraviesa Monforte del Cid, conectando directamente con el famoso Camino del Cid, que llevó a cabo el emblemático Cid Campeador (Rodrigo Díaz de Vivar), según el Cantar del Mío Cid.

 

 

¿Quieres disfrutar de toda la calidad de vida que te aportaría Monforte del Cid? ¡Visita Inmobiliaria Aspelx y no te pierdas todo lo que tenemos para ti! ¡Te esperamos!